6 jul 2008

Arte y Amor























DALÍ



Autor: L. López

Durante un tiempo estudié arte, primero en el instituto con el libro ARS de Bagué-Vicens (Editorial Teide) el cual aún conservo y tiene su mérito pues ya pasaron muchas lunas. Más tarde en la E.A.O.A., recuerdo las clases de Historia del Arte y en alguna ocasión se formulaba la pregunta: ¿Qué es Arte?

Las respuestas eran diversas, casi nunca coincidentes. Para unos el arte es belleza, para otros es estética, y para muchos… ¡No tiene definición!

Hay frases de personajes famosos que definen el arte desde la vertiente espiritual, filosófica o estética. Sería fácil indagar, copiar alguna de ellas y hacerlas propias. Algo por otra parte correcto, pues casi todas coinciden con mi forma de entenderlo, pero prefiero un comentario propio.

El Arte junto con el Amor, posiblemente sean los fundamentos de nuestra existencia y también de nuestra evolución. Con ellos nos emocionamos, sentimos y soñamos. Para mí, el Arte sería todo lo que te emociona; no necesariamente solo el pictórico, musical, literario… Nos puede emocionar un paisaje, una mirada… ¿Nos emocionamos menos con un dibujo de nuestro hijo que contemplando un cuadro de Vermeer?

En definitiva, pienso que Arte somos nosotros: todo lo que representa la belleza, el sentimiento de nuestro corazón y lo se encuentra en lo que nos rodea. Solo debemos tener sensibilidad para saber apreciarlo.


Autor: L. López

RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS DEL AUTOR

Creative Commons License


Esta obra está bajo una
licencia de Creative Commons.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Ya terminó la canción.

Arte eres tú,
"El silencio es la mejor de las palabras. Estoy llena de silencios, pero aún me quedan algunas palabras".....!esto es arte!
Podría hacer referencia a otras frases "artísticas" tuyas del blog, pero mi comentario se extenderia en exceso.
Tus escritos son sentimientos profundos del alma, expresados con sinceridad, estética y belleza.... !eso es arte!
Por todo eso, Arte eres tú