1 ago 2010

Serás amor la última tiniebla















HELGUERA




AUTOR: JUAN EMILIO SANCHIS GIRBÉS
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS DEL AUTOR




No hay nada qué inventar, todo está escrito, cerremos pues el círculo vital.


Creative Commons License


Esta obra está bajo una
licencia de Creative Commons.


En la tiniebla vivo tu ser más alejado.
En la tiniebla duermen las razones profundas de mi muerte.
Ya no me queda luz
ni días azules de la infancia,
tan sólo me queda en el bolsillo la embriaguez de tu aroma en el estribo del adiós.
Porque tú sola sabes la soledad del mar entre mis mares.
Quizás tus tempestades eran mías cuando la misma mar era una nave anclada en el pasado.
Mi voz se quedó entonces ahogada en el torbellino de espumas que es tu alma,
en la carne mortal que yo moría,
porque siempre he vivido varias muertes
y sólo alcanzo a ver tu entraña en la difusa tiniebla del destino.
Pendiente abajo rueda mi cuerpo trasnochado:
se emborrachó de ti en el tiempo ahogado de tu ser,
en la duermevela de tu albor… que es de mi desvelo.
Lo sabes ya de antiguo:
el mar te espera siempre,
la mar me espera a mí
por la necesidad vital del sexo intersentido
para ayuntarnos en el silencio, sagrado y abisal, que viene a ser la quimera de mí con tu tiniebla.



AUTOR: JUAN EMILIO SANCHIS GIRBÉS
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS DEL AUTOR


Creative Commons License


Esta obra está bajo una
licencia de Creative Commons.

No hay comentarios: