25 dic 2008

El Niño Universal



















Antiquísimos volúmenes desvelan que hoy nace el Niño



Brotando indefenso, desnudo, hambriento.
Mecido entre alumbrados dolores e infinita mirada maternal.

Madre umbilical, fundida en amor, protectora y guardiana del Niño Universal.





Únicos, absolutos, individuales, que nacéis y morís todos los días entre gritos impotentes de la entraña que os da la vida. Coloridos, azabache sol o blanco niebla gélida. El aniversario de muerte se prepara con indiferencia de hombres y mujeres de barriga llena y regalos inútiles.

Vosotros, sois el futuro, pero no tenéis mañana, porque el sol no nace siempre por el mismo horizonte.





Existirá un mañana, para el Niño nacido de la Madre Universal. Todos somos Madre de cada Niño y cada uno de ellos, es nuestro Hijo.

Él, vive en Gambia, o en cualquier rincón escondido de ojos egoístas.

Corazones nobles perturban las raíces de nuestro mundo, sobreviven a la hipocresía y sacuden la conciencia de los Ciegos Universales.




Quizá algún día, seremos capaces de ver, de entender...



AUTORA: SALUT NAVARRO GIRBÉS

RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS DEL AUTOR

Creative Commons License


Esta obra está bajo una
licencia de Creative Commons.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

En estos dias, igual que en Navidades pasadas,surge de nuevo el tema de la injusticia. Un tema del que es muy fácil hacer demagogia, diciendo cuantas vacunas para los negritos se podrían comprar con los turrones que nos comemos, pero eso es absurdo, ya que con todo lo que no sea vital, también se comprarían vacunas. Cine, restaurantes, cervezas...y no solo durante las Navidades,
Somos todos unos hipócratas por permitir que el hambre exista?
Pues sí lo somos, y lo seguiremos siendo por mucha ONG con la que contribuyamos o por muchas limosnas que demos en Navidad. Y lo somos por una simple razón, por interés, porque su hambre es nuestro modo de vida, de hay nacen nuestros lujos y excesos. Si ellos no pasaran hambre, no sería tan facil para el Norte marcar las distancias o las diferencias.
La ayuda al desarrollo es como la medicina de la Edad Media, cuando los médicos usaban sanguijuelas para extraer sangre a los pacientes para su cura.
La hipocresía es el acto de fingir que se tienen cualidades, ideas y sentimientos que en realidad no se poseen. La palabra proviene del latín tardío hypocrisis y del griego hypokrisis, que significan acción de desempeñar un papel. Wikipedia

Anónimo dijo...

Verguenza como ser humano es el sentimiento que me embarga.
El hambre en el mundo nos conmociona aunque nuestras conciencias sólo se sientan momentáneamente sacudidas cuando los medios de comunicación nos presentan imágenes o testimonios elocuentes y provocadores. Pero el problema está ahí como una vergüenza que martillea el alma.
Por eso le agradezco la entrada "El Niño Universal"; nos hace recapacitar.
Gracias

Anónimo dijo...

La injusticia está en el corazón del hombre desde el principio y lo estará mientras el mundo exista, sin que por ello dejemos, cada uno, de ser responsables de las injusticias que practiquemos y permitamos a nuestro alrededor, con nuestro prójimo. La otra, la global, permanecerá mientras permanezca el actual orden mundial.

Shang Yue dijo...

quizá algún día, los humanos creen no perder todavía la esperanza de arreglar el mundo